Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 15/2019) La asambleísta oficialista, Sara Armella Rueda, repudió los enfrentamientos que protagonizaron el pasado domingo por la tarde militantes de la alianza Bolivia Dice No con simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la plazuela Uriondo.

Presuntamente,  los militantes opositores arremetieron en contra de un grupo de personas  que llegó del área rural para asistir al cierre de campaña del MAS en Tarija, congregación que fue realizada en la avenida Integración, encabezada por el binomio oficialista, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

“Es gente que viene de provincia, de otros municipios y tiene derecho a llegar a la capital”, manifestó la asambleísta visiblemente molesta.

Según Armella, las personas que atacaron a las campesinas en un acto de “racismo y discriminación”, trataron de sacarlas a la fuerza de la plazuela Uriondo, solo por ser militantes del MAS.

En contraste, la diputada por Unidad Demócratas (UD), Lorena Gareca Mealla, consideró que este tipo de enfrentamientos es el reflejo de los desalojos que sufrieron los activistas que defienden el voto del 21 de febrero, donde el “No” a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), para permitir la repostulación de Evo Morales.

“Las manifestaciones son una clara muestra de que el pueblo ya no quiere seguir bajo el prolongado mandato del señor Evo Morales”, respondió Gareca. (eP).