Noticias El Periódico Tarija

Las pugnas internas han cobrado protagonismo en la casa moral de los tarijeños, debido a que los sectores afiliados piden la renuncia del actual presidente de este ente, Carlos Dávila

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 15/2019) En medio de fuertes tensiones internas, el Comité Pro Intereses de Tarija ha convocado a las instituciones afiliadas como a la ciudadanía en general a congregarse en el cabildo abierto del próximo miércoles 16 de octubre, medida que fue definida en la última asamblea.

Disidencias

El presidente del Comité Cívico Juvenil, César Ramos Fernández, aseveró que  han desconocido el mandato del actual directivo, Carlos Dávila Choque, por pedido de las instituciones que representan a este ente.

“Una parte del directorio del Comité Cívico está coordinando con nosotros con el aval de las instituciones, aquí no se trata de que el movimiento cívico está dividido, sino que el señor Carlos Dávila ya no goza del respaldo de las instituciones”, manifestó el dirigente.

El joven dirigente aseguró que tanto los representantes de los entes cívicos provinciales, como otros sectores “representativos”,  han decidido brindar su apoyo al mandato del Comité Cívico Juvenil como el Femenino, dirigido por Paola Mendoza, quien ha manifestado sus diferencias con la actual directiva.

El cabildo abierto, que está previsto para este miércoles a las 17.00 en la plaza principal, ha sido consensuado en una asamblea de instituciones realizada el pasado martes; sin embargo, el actual directorio ha cuestionado el proceder de sus instancias dependientes.

“Este es un cabildo donde todo el pueblo de Tarija debe estar presente para hacer ciertas reivindicaciones como la defensa de la reserva de Tariquía, el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos”, declaró el presidente del Comité Cívico, Carlos Dávila Choque.

Dávila Choque lamentó las declaraciones de Ramos y Mendoza, pero no quiso ahondar más sobre esta pugna interna. (eP).

elAPUNTE

Asamblea sin el presidente

En el marco de una asamblea de instituciones convocada por los directorios del Comité Cívico Femenino como del Juvenil,  fue resuelto el anterior lunes por la noche no participar del paro nacional indefinido, establecido por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), medida que fue desestimada, debido a que optaron por desplegar otro tipo de manifestaciones como citado cabildo.