NACIONAL U- 17

Tarija inició con victoria de 92 a 36 frente a Oruro

480

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir inició el Nacional U 17 de básquet damas nivel Elite, campeonato que se extenderá hasta el jueves en horas de la noche.

Participan Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Quillacollo y Tarija donde se juega bajo la modalidad todos contra todos y ayer se realizó la inauguración del torneo.

Tarija debutó frente a Oruro y le ganó por el resultado d 92 a 36 en un encuentro donde en todos los cuartos fue muy superior Tarija que está dirigido por el profesor Freddy Ortega.

En el primer cuarto el equipo local venció 18 a 9 a Oruro en un encuentro donde los tres primeros minutos fueron parejos, pero luego aparecieron Leticia Vargas y Andrea Canedo  quienes fueron las jugadas importantes en este primer encuentro.

El segundo cuarto terminó con marcador de 18 a 7 a favor del cuadro tarijeño que mostró mucha solvencia en el campo de juego teniendo jugadoras de cambio muy interesantes donde todas las que entraban mantenido un ritmo y hacían la presión en la parte del campo de juego del equipo visitante lugar donde recuperaron el balón y subía con mucha más fuerza a conseguir los puntos

El tercer cuarto terminó a favor de Tarija por 22 a 11 donde la jugadora Leticia Vargas juntamente con Gabriela Ávila y Sara Velasco fueron los encargados de la mayoría de los puntos al tablero de Oruro y es así qué sacó a relucir su juego, el último cuarto fue una paliza de parte del cuadro tarijeño  ganando 34 a 9 al conjunto de Oruro dónde se observó un buen último cuarto de todo el plantel tarijeño que supo manejar los hilos del encuentro y llevarse esta victoria con una diferencia de casi 50 puntos en el marcador final.

Ganó Chuquisaca

El partido que abrió el campeonato fue el encuentro que jugaron los conjuntos de Quillacollo y Chuquisaca resultado favorable para el cuadro capitalino por 51 a 18 sacando a relucir todo su juego frente a un plantel de Quillacollo que le falta un poco de experiencia para poder lograr sumar unidades en este torneo.

Chuquisaca ganó con los siguientes parciales en cada cuarto, 5 a 13 en el primero, 5 a 16 en el segundo cuarto, el tercero después del descanso lo ganó 9 a 0 el plantel de Chuquisaca y el último lo ganó 13 a 8 con lo que se quedó con la victoria en su encuentro.

Tenía que jugarse el partido entre los equipos de Cochabamba y Santa Cruz, pero el cuadro del oriente recién hoy en horas de la madrugada arribará a nuestra ciudad por lo que el encuentro para cerrar la primera rueda la primera fecha a las 9 de la mañana jugaran estos dos planteles, por lo que luego de ese partido se conocerá el rol de encuentros para hoy en horas de la noche partidos a jugarse en el coliseo Guadalquivir.