Bermejo

Niña casi fue raptada por dos mujeres

1070
La presencia de una vecina salvó a la niña de ser secuestrada

Primero le quitaron el celular y lo usaron de anzuelo para que se suba a un auto

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- 14-10-2019) Una menor de 14 años de edad, D.E.A, por sus iniciales, el sábado 12 del mes en curso se dirigía a su colegio por la calle Mamerto Salinas cercana a la Avenida Oruro de la cuidad de Bermejo. Eran aproximadamente las 7 y diez de la mañana cuando la víctima, vio a una mujer sentada en la vereda de la calle, en el momento en el que pasaba por su lado, la mencionada le arrancó el celular de las manos e inmediatamente apareció un vehículo de color gris que se estacionó al lado de la asustada niña.

La mujer le exigió a la niña subirse al auto si es que quería recuperar su celular, a su vez, quien conducía el vehículo, también le proponía lo mismo, la víctima se resistió por un buen tiempo, hasta que salió a la calle una vecina del barrio; al ver la presencia de la señora, las sindicadas huyeron del lugar en su auto gris a toda prisa.

La vecina acompañó a la niña a su domicilio, posteriormente la victima hizo formal  la denuncia junto a su madre.

El personal de Inteligencia de la Policía de Bermejo procedió a la búsqueda de las mujeres encontrándolas a las 14.00 horas en las riberas del río Bermejo, casi a la altura del surtidor YPFB.

En el momento de la intercepción policial una de las mujeres, reconocida como Joselyn Rearte Ocampo, tenía en su poder el celular Samsung de color blanco que fue reportado como robado, esta se encontraba en compañía de Belén del Carpio, quien conducía el vehículo, ambas fueron llevadas a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el caso en conocimiento del Ministerio Público (eP).

Las sindicadas operaban en un auto gris (imagen referencial)

EL APUNTE

Robos diarios

De acuerdo a datos policiales, se registran al día por lo menos 10 denuncias de robos de celulares en Bermejo, la mayor parte de los casos ocurre cuando las víctimas tienen el celular en la mano. Son varios los modus operandi de los delincuentes.7 de cada 10 robos son en motocicletas o autos.