Gran Chaco

Evo cerrará campaña del MAS en Yacuiba el martes

559
Los candidatos del MAS por Tarija a la Asamblea Plurinacional

Los militantes del partido irán a recibir al presidente Evo Morales en el aeropuerto de esa ciudad

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(Octubre, 14/2019) Para el martes 15 de octubre, en Yacuiba, el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) hará el cierre de campaña electoral en la región chaqueña.

Evo Morales presidente, Carlos Brú Senador y Celinda Villarroel diputada de la Circunscripción C-43 serán proclamados por las organizaciones sociales y los habitantes de los tres municipios.

El acto central de proclamación contará con el ritmo y la música de Maricarmen Marín la cantante y actriz peruana que se internacionalizó con el éxito de ‘Por qué te fuiste’, la artista alegrará a los miles de personas que darán cita en la cancha Santa Candelaria de Yacuiba.

Las actividades iniciarán a las 14.00 en inmediaciones del aeropuerto de Campo Grande, donde las organizaciones darán la bienvenida al presidente Evo Morales. Desde ese punto iniciará una caravana que pasará por diferentes comunidades y barrios del municipio de Yacuiba para llegar hasta el acto central.

“Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, pueblos hermanos, chaqueños y bolivianos, con la fuerza de nuestra gente, unidos avanzamos hacia un futuro seguro. Vamos juntos, desde los barrios y las comunidades a recibir a Evo, el hombre que transformó Bolivia”, señala la invitación que lanzó esa tienda política para que la población de los tres municipios participe.

Junto al presidente, los candidatos al parlamento por el Gran Chaco ratificarán su agenda legislativa, que recoge las principales aspiraciones de la población.

Entre sus  propuestas está la transferencia directa de los recursos del IDH para el Chaco, la creación de una universidad autónoma, la modificación de la Ley del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional.(eP)

Apunte

Candidatos

En la lista del MAS a senadores titulares figuran Patricia Serrano, Carlos Brú, Alexander Zenteno y Eider Quiroga; mientras que como candidatos a diputados plurinacionales figuran Walter Aguilera, Jaqueline Gutiérrez, José Camacho y Sonia Condori. Del lado de los diputados uninominales figuran Claribel Subia, Henry Párraga, Afrodicio Tarqui y Cecilia Villarroel. Para supraestatales figuran Oscar Antonio Baroca Molina, como titular, y Nora Delicia Guerrero Aguilera, como supraestatal suplente.