PESE A LA FECHA LIBRE

Atlético Bermejo consolida el liderato

182

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras la octava fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol tarijeño, el equipo de Atlético Bermejo, sostuvo el primer puesto en la tabla de posiciones y con ello su condición de favorito para ganar este certamen, pero aún no puede cantar victoria, porque lo que falta, es lo más importante.

Real Tomayapo, dejó pasar la oportunidad de escalar al primer puesto, tras empatar con Petrolero, sin embargo y pese al doble compromiso de  la Copa y Campeonato, sus opciones siguen intactas.

Teóricamente Atlético Bermejo, le lleva la ventaja de un partido, ya que aún los tomayapeños no han tenido su jornada libre, que se hará efectiva en la fecha 12, sin embargo antes en la fecha 10  se enfrentarán en un partido que puede ser decisivo.

También con Nacional Senac, la ventaja es de 3 puntos, en igualdad de partidos disputados (7) y el encuentro que disputen en la fecha 14, con un equipo ahora eliminado de la Copa, le puede dar al “tractor amarillo”  la opción de meterse de cabeza a la definición del primer puesto.

La opción de García Agreda y Atlético Ciclón, cuarto y quinto en la tabla de posiciones, a 6 y 7 de los punteros,  realmente parece muy complicada, siempre y cuando los punteros mantengan su bien rendimiento.

En la lucha por la permanencia, hay un equipo menos, es que 15 de Abril con su triunfo frente a Municipal, ha dado un brinco en la tabla, para ubicarse en el sexto puesto, momentáneamente a salvo de esta situación.

Los que parecen que no salvan son los 2 equipos “ediles”, Gobierno Municipal, sorprendió con un equipo demasiado juvenil, con el cual difícilmente pueda levantar cabeza, ya que en el fútbol existe el convencimiento de los chicos pueden ganar algunos partido, pero son los grandes los que ganan campeonatos y obviamente salvan a sus equipos del descenso.

De igual manera vine sufriendo Municipal, que ha encajado 6 derrotas al hilo y ahora se halla a 4 puntos del equipo que los antecede en la clasificación, es decir deben ganar 2 partidos para repetir el “milagro” del Apertura”, donde se salvaron en la última fecha.