Real Tarija goleó 3 a 0 a Educación Técnica

136

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Real Tarija venció por 3 goles a 0 a Educación Técnica Agro, en el cierre de la octava fecha del Campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, disputado el sábado en “familia” en el Estadio IV Centenario.
DE LA MANO DE GUZMÁN Y ROMERO
Triunfo inobjetable de Real Tarija, que sorprendió contó con la movilidad de los delanteros Lucas Romero y Rodrigo Guzmán, que desbarataron a la defensa rival y virtualmente liquidaron el pleito en la primera etapa, ya que la reacción en el complemento de Educación Técnica, no le alcanzó ni siquiera para descontar el marcador.
Apenas comenzado el partido Rodrigo Guzmán, se perdió una ocasión inmejorable para abrir el marcador, al disparar una “masita” a las manos del improvisado arquero Yoni Romero, sin embargo a los 14 minutos,. Guzmán tuvo su revancha, ya que tras un disparo de Lucas Romero, le quedó servido el rebote y con remate corto puso a Real Tarija 1 a 0 en el tanteador.
A los 21 minutos Lucas Romero es trabado en el área por un defensor, el árbitro Jorge Justiniano señala el punto del penal, ejecuta el mismo Romero e inopinadamente amplió la ventaja de los realistas a 2 a 0.
Increíblemente no se percibía una reacción en Educación Técnica, que parecía dormido en el campo de juego, al pobre delantero Miguel Castrillo, no le llegó ni siquiera un pase y cuando este se daba modos para insinuar peligro, era frenado por los centrales Escalante y Caucota, también responsables del buen partido que estaba jugando el equipo ganador.
Sobre el epílogo del primer tiempo, a los 44 minutos, el tucumano Romero y Guzmán se hacen un festín con la defensa, hay un rebote para el ingreso de Cristian Caucota por la derecha que con disparo cruzado anota el 3 a 0 para Real Tarija, en la siguiente jugada, en la disputa del balón entre Rivero y el arquero del mismo apellido, este último sufre un corte en la rodilla y debe abandonar el campo lesionado, según los dirigentes del equipo perjudicado ´por las tapones metálicos de los jugadores de Real Tarija.
De todas maneras Educación Técnica tenía 45 minutos para intentar remontar el marcador, pero salvo los minutos iniciales, luego su reacción se fue apagando tanto que el que debió estar atento fue el l segundo arquero improvisado Farub Sotar, que salvó por lo menos 3 ocasiones de gol del equipo ganador.
Incluso el director técnico de Real Tarija, Mariano Caucota, se dio el lujo de sustituir al delantero Lucas Romero, ingresando otro delantero picante para el gol como es Angelo Irahola, mientras que impotente el elenco técnico vio cómo se consumían los minutos y sin haber logrado al menos inquietar al portero rival.
De esta manera Real Tarija se impuso por 3 goles a 0 frente a Educación Técnica y se da un respiro en su objetivo de mantener la categoría, mientras que su rival se va acostumbrando a alterna buenas con malas actuaciones.