Personas con discapacidad a la espera del paquete alimentario

112

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(Octubre, 13/2019) En los pasados días, las personas con discapacidad protagonizaron una marcha y amenazaron a la Gobernación con ingresar en una huelga de hambre en caso de que no se les entrega del paquete alimentario en los tiempos prudentes, pero a la fecha el Centro de Atención a la Persona con Discapacidad (CAID) no está gestionando la entrega del beneficio, indicó el representante de las personas no videntes de Tarija, Merardo Serrano.
Aseveró que están esperando que las autoridades se pronuncien al respecto, ya que están a punto de finalizar el año 2019 y no hay novedades.
“El paquete alimentario es un derecho que nos corresponde por ley departamental, pero lamentablemente hasta el momento nadie nos dice qué es lo que vamos hacer y cómo se hará la distribución”, dijo Serrano.
Indicó, que en primera instancia la Gobernación les comunicó que la entrega será en septiembre pero no cumplieron con su palabra.
CAID
Desde el centro de atención a la persona con discapacidad informaron que el 25 de octubre de la presente gestión se procederá a entregar el beneficio alimentario, esto en caso de que no haya ningún contratiempo con el proceso.(eP)