Libertad no pudo frente a Peñarol en la Libobasquet

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Desde el primer cuarto se supo que iba a ser un partido trabado, de ida y vuelta en el que los dos equipos salieron a buscar la victoria, donde por el cuadro de Libertad se observó un bajo nivel de algunas de las jugadoras que llegaron como refuerzos.
El primer cuarto los primeros 5 minutos cero de efectividad de los dos equipos porque ninguno lograba dar el primer punto para su equipo, donde lo que sorprende es que Libertad erró mucho y luego pago caro, es así que termino con el marcador de 4 a 7 a favor de Peñarol.
En el segundo cuarto, Peñarol tomó la delantera con una buena actuación de Julieta Tell, que le supo dar la victoria parcial al por 7 a 9, en el cual el equipo visitante estaba realizando mejor su juego y no cometía muchos errores de lanzamientos fallidos.
La efectividad en el partido del cuadro de libertad fue muy mala debido que Carolina Magali Maiques fue la mejor encestadora con 12 puntos, por su parte la visita conto con Tell como la mejor del partido con 22 puntos.
En el tercer cuarto, las cosas siguieron con Libertad dispuesta a que la victoria se quede en casa, imponiendo su juego sobre las de Quillacollo, sacando una ventaja sobre Peñarol con un marcador de 21 a 14.
En el último cuarto, las cosas se dieron la vuelta, porque el equipo visitante salió a la ofensiva, con el objetivo a dar vuelta el marcador, el equipo tarijeño no supo reaccionar ante los ataques del plantel de Peñarol, el cual gano por 20 a 16.
Al final del partido Peñarol se llevó una victoria por 2 puntos 48 a 50, donde el cuadro tarijeño tendrá que trabajar mucho en la efectividad para los otros encuentros.
Peñarol consiguió su objetivo, dando la vuelta al marcador, mientras que las locales aún desconcentrados intentaron descontar, pero no fue suficiente y el equipo visitante se quedó con la victoria.
SÍNTESIS
LIBERTAD TJA 48: 13 Esther Galit Pacheco Gandarillas (C), 5 Marcyn Irashema Flores Carvallo, 16 Salma Consuelo Torres Merida, 20 Nohelia Estefania Colina, 14 Carolina Magali Maiques. BANCA: 6 Jeanine Leticia Vargas Galarza, 10 Danitza Guerrero Gonzales, 12 Luciana Castellon Marquez, 17 Yoany Bejarano Jimenez, 7 Mary Isabel Chumacero Tejerina, 9 Kimberly Mildred Antezana Rocabado y 77 Romina Belen Moreira. DT: Giovany Vargas
PEÑAROL QUILLACOLLO 50: 1 Maite Veronica Teran Veizaga (C), 18 Elizabeth Medina Aguirre, 22 Carolina Cecilia Zeitune Mecca, 50 Julieta Tell, 5 Eylen Jhuliana Mercado Ontiveros.
BANCA: 7 Daniela Magdiel Soria Muriel, 13 Maribel Quiroz Merida, 4 Damaris Danilyn Villarroel Gonzales, 10 Heidy Katterine Camacho Maldonado, 11 Fatima Andrea Carrasco Aguirre, 15 Yesica Magaly Sevilla Obando y 14 Johanna Fernandez Aparicio. DT: Jorge Montes