Elecciones generales

Material electoral será resguardado por las Fuerzas Armadas

95
El material está resguardado en una unidad de la Fuerza Aérea Boliviana en la zona de San Jerónimo.

Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico octubre 11/2019) El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Jhonny Gareca, informó que el material para las elecciones generales de este 20 de octubre ya llegó  al departamento de Tarija  se encuentra en resguardo en las instalaciones de la Fuerza Aérea, con la finalidad de que el 17 pueda ser distribuido en todos los centros de votación.

“Todo el material electoral que el Tribunal Supremo Electoral se remitió,  llegó en su totalidad sin ningún inconveniente. A  partir del primero de octubre, se procedió con el armado de maletas, tenemos 1802 maletas que armar y esa actividad concluirá  el 13 de octubre, prácticamente el fin de semana”, explicó el vocal.

Gareca explicó que el material será distribuido en las zonas urbanas en el mismo día de las elecciones desde la 5.00.

“En el área urbana y  en las capitales de municipio, vamos a realizar la entrega el mismo día de la elección a partir de las 5.00 de la mañana”, acotó.

Confirmó que el material está resguardado en una unidad de los ambientes de la Fuerza Aérea Boliviana con cámaras de seguridad, para evitar cualquier tipo de susceptibilidad.

“Los militares de la Fuerza Aérea son los que nos brindan la seguridad, además hemos instalado cámaras de video vigilancia para resguardar que el material”, recalcó. (eP).