Elecciones generales

MAS destaca 9 puntos de ventaja de Evo sobre Mesa

118
Militantes de Comunidad Ciudadana y el MAS se preparan para los cierres de campaña electoral.

A menos de diez días del encuentro con las urnas, las fuerzas políticas preparan los cierres de campaña para asegurarse el voto

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 11/2019) A menos de diez días de las elecciones generales, protagonistas políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacaron la ventaja que sostiene el candidato a la presidencia, Evo Morales Ayma, sobre Carlos Mesa Gisbert, presidenciable por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), según demuestran las últimas encuestas de intención de voto.

Pugna por la silla presidencial

El candidato a diputado por la circunscripción 40 por el MAS, Henry Párraga Villca, consideró que la inclusión del voto de los residentes bolivianos en el exterior, Morales logrará ganar las elecciones generales del 20 de octubre, en primera vuelta.

“Con la tendencia de las últimas encuestas, solamente estamos a siete décimas de tener los diez puntos de diferencia y  ganar en primera vuelta, eso sin tomar en cuenta el voto en el exterior”, indicó, refiriéndose a la mayoría que ostentaría este frente en  Argentina, España y Brasil.

Párraga adelantó que este fin de semana, el jefe de Estado llegará a la ciudad de Tarija, en su calidad de candidato, para encabezar el cierre de la campaña electoral en el departamento.

“La intención es sumar un poco más de 100 mil personas, para eso convocaremos a la ciudadanía tarijeña como a la militancia del MAS, pero principalmente a los sectores que se han venido sumando a este proceso de cambio, el empresariado y las organizaciones que están representadas en la composición de los candidatos al Parlamento Nacional”, declaró el dirigente.

En contraste, candidatos a la Asamblea Plurinacional por Comunidad Ciudadana (CC), ratificaron que esta es la única fuerza política con posibilidades reales de arrebatarle la presidencia y el Gobierno al MAS.

Sobre esa base, el candidato a segundo senador suplente de Tarija por CC, Adrián Vega Gandarillas, instó a la población a congregarse hoy en el parqueo del Megacenter, para acompañar la última concentración masiva encabezada por Carlos Mesa Gisbert.

Según los últimos sondeos de opinión en cuanto a la intención de voto, Evo supera a Mesa con el 9,3% en las ciudades capitales de departamento. En Tarija, la mayoría en intención de voto la tiene el candidato opositor Carlos Mesa. (eP).

losDATOS

  • Las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de octubre.
  • Evo Morales supera por 9,3 puntos a Carlos Mesa, según la última encuesta de Cies Mori, lo que llevaría a una segunda vuelta.