Noticias El Periódico Tarija

El Gobierno se pronunció con descalificativos contra los masivos cabildos en La Paz y Cochabamba.

El vicepresidente Álvaro García Linera tildó como “cierres de campaña” de la oposición a los cabildos que se realizaron la noche del jueves.     

“Se trata casi del fin de campaña de las fuerzas opositoras. Básicamente eso era tanto en Cochabamba como en La Paz, han adelantado sus cierres de campaña”, señaló el segundo mandatario en entrevista con Red UNO.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, concienció en que el Cabildo parece un “cierre de campaña”, más que una consulta democrática y popular.

Quintana sostuvo que no es democrático convocar al desconocimiento de los resultados electorales, como lo hizo el Cabildo de La Paz, porque “se están atribuyendo la voluntad Popular de todo un país”.

“Un cabildo, no sé de cuántas personas, pretende usurpar la voluntad general del país, es por supuesto es una contradicción profunda y no sé Cuántos ciudadanos se identifican con las resoluciones del Cabildo, pero un Cabildo de 5 mil, 10 mil personas no puede sustituir la voluntad democrática de 7 millones de bolivianos”, manifestó el Ministro.

Reconoció que preocupa al Gobierno el desconocimiento anticipado del resultado de las elecciones, pero consideró que esa posición más bien parece “una expresión anticipada de una derrota catastrófica de las fuerzas políticas conservadoras”. 

“Estas peticiones antidemocráticas por supuesto que serán consideradas por el pueblo boliviano. Imagino que el pueblo boliviano no está de acuerdo en que se le usurpe su voluntad popular”, agregó.