Conductor que arrastró a su perro por tres kilómetros se salva de ir a la cárcel

331
Activistas de la defensa de los derechos de animales protestaron en Cochabamba

FUENTE: EL DEBER

Pablo V., conductor del motorizado con el que arrastró por más de tres kilómetros a su perro en Cochabamba, se libró de ir a la cárcel con detención preventiva. Ayer el juzgado Cautelar No. 2 del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) determinó medidas sustitutivas, pese a la protesta de activistas en defensa de los animales.

El caso cobró notoriedad por un video difundido en redes sociales donde se ve a ‘Scolly’, el can, atado a la parte trasera del motorizado y siendo arrastrado por el asfalto. El hecho sucedió sobre la avenida Juan José Torres que tiene como salida el túnel de El Abra (Sacaba).

De acuerdo a un reporte de medios de comunicación de Cochabamba, el perro presenta quemaduras en su piel, porque su cuerpo frotó con el asfalto. Se encuentra estable, pero aún recibe atención. 

Óscar Flores, fiscal asignado al caso, explicó que ese delito tiene una pena de seis meses a un año e indicó que el acusado tiene una fianza de 5.000 bolivianos, arraigo y debe presentarse cada semana a la Fiscalía.

El propietario sostiene que se trató de un descuido y que uno de sus hijos fue quien amarró al can a la parte trasera del auto y que al partir no se percató de lo que sucedía, hasta que un conductor le cerró el paso para anoticiarlo.