Accidente entre tren y autobús deja 8 muertos y 7 heridos en México

119
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren en la localidad de San Juan del Río, Querétaro. (El Universal, de México / GDA)

Un tren de carga embistió a un autobús de pasajeros este viernes con un saldo de ocho personas muertas y siete heridas en el estado de Querétaro, en el centro de México, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren en la localidad de San Juan del Río.

Se están llevando a cabo los traslados de las personas lesionadas y se le ha pedido vista a la fiscalía para que tome conocimiento de las personas fallecidas”, dijo en Twitter Ángel Rangel, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río.

Tanto @poesqro como @SSPMSJRQ trabajan de forma prioritaria en la atención de las víctimas y sus familiares. El conductor de 21 años se encuentra recibiendo atención médica en calidad de detenido813:59 – 11 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Policía Estatal Qro.

En imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de la policía de la localidad se observa al autobús volteado, con los neumáticos hacia arriba, y la zona de pasajeros prácticamente aplastada y destrozos en el concreto de la zona aledaña a la vía del tren.

Autoridades continúan realizando labores de atención y rescate en el sitio donde ocurrió el percance. Tras el acto imprudente por parte del chófer que conducía la unidad, al intentar ganarle el paso al tren en la comunidad La Valla, en el municipio de San Juan del Río

Ver imagen en Twitter

Se presentó este accidente en el que hasta el último corte se contabilizan un total de 9 pérdidas humanas y 8 lesionados, 6 de gravedad y dos delicados.

Ver imagen en Twitter

Según Protección Civil de la localidad, de los siete heridos, dos de ellos se reportan como graves.

San Juan del Río es la segunda ciudad de Querétaro. Ahí se localizan importantes industrias y pasan vías férreas que conectan rumbo al norte de México.

Sin embargo, también son frecuentes los accidentes y los descarrilamientos de los trenes que circulan en la zona.

Fuente: AFP