Feminicidio: Familiares de Daisy Romero piden justicia

442

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre-09-2019) El pasado 5 de octubre la juez de instrucción  Rocío Lima, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a una segunda persona imputada por el delito de feminicidio de la joven Daysi Romero Gallardo, que fue encontrada sin vida el domingo a orillas del río Guadalquivir por el barrio Los Parrales.

Hoy familiares de la victima salieron a las calles de la ciudad de Tarija a pedir que se haga justicia por Daysi, indicaron que están haciendo los seguimientos al caso, y esperan que la justicia actué de manera justa.

Antecedentes

En las riberas del río Guadalquivir en inmediaciones del barrio Los Parrales, fue hallado el pasado domingo 29 de septiembre  el cuerpo de Daysi Romero Gallardo, una joven de 20 años, quien según el informe médico forense, falleció  a causa de un trauma encéfalo craneal grave.

Daysi, natural de Chuquisaca, retornó al país desde Argentina y tenía que contactarse en la ciudad de Tarija con sus familiares, pero nunca lo hizo y tampoco llegó a su domicilio.