Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 08/2019) El subjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres Terzo, desestimó la posibilidad de que el partido pierda su personería jurídica en caso de que no obtenga el 3% de los votos en las próximas elecciones generales del 20 de octubre.
A pesar de no precisar datos para evitar perjudicar la candidatura presidencial de Virginio Lema Trigo, Torres aseguró que según las encuestas de intención de voto desarrolladas por el propio partido, superan la cifra mínima para “no perder la sigla”.
“Desgraciadamente si yo en este momento me atreviera a revelar lo que dicen nuestras encuestas, me viene una multa tremenda y hasta la penalidad de inhabilitación de nuestro candidato –Lema- pero el 3% del total de electores, más o menos significa unos 180 mil votos”, explicó, a tiempo de señalar que las alianzas cerradas por el MNR con otras fuerzas políticas nacionales le podría otorgar más del 10% en esta elección.
En ese entendido, Torres enfatizó que a lo largo de toda la campaña electoral, el MNR no ha entrado en la “guerra sucia” entre partidos políticos, un fenómeno característico de la temporada previa a un proceso eleccionario.
“Observo que hay una batalla de guerra sucia entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) e inclusive la alianza Bolivia Dice No (BDN), nosotros nunca hemos atacado a nadie en particular y lo que hicimos, es llevar nuestra propuesta en materia de salud, educación e impositiva”, argumentó el dirigente político. (eP).
El MNR ganó en cinco oportunidades las elecciones presidenciales: 1956, 1960, 1964, 1993 y 2002, siendo el partido político con mayor historia de los que se encuentran en carrera. (eP).