Menor boliviana logra escapar de sus captores en Perú

181
Se descubrió el caso a partir de un reporte de la Fuerza Anticrimen I Foto: referencial.

Una adolescente boliviana de 16 años logró escapar de sus captores en Lima (Perú) y se trasladó hasta la población fronteriza de Desaguadero. Fue trasladada a la vecina nación con fines de explotación laboral.

La menor vivía en Cochabamba y su caso fue descubierto producto del trabajo de la recién creada oficina de Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en esa población.

El detalle indica que la menor fue encontrada por efectivos de la FELCC y tras las primeras averiguaciones, se conoció que ella habría sido entregada a ciudadanos peruanos que la trasladaron hasta Lima.

Ruddy Tarquino, coordinador regional, informó que se iniciará gestiones para que el proceso penal, que es de conocimiento desde el pasado 28 de agosto del juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de la localidad de Guaqui, pueda ser transferido a otro, ya que no existen avances en la causa.

Asimismo, gestionará ante la Fiscalía de Desaguadero la emisión de un requerimiento para que la adolescente, que se encuentra en el hogar Defensoría 24 horas en la ciudad de El Alto, sea remitida a la Fundación Munasim Kullakita para que reciba atención integral.

FUENTE: EL DEBER