Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 08/2019) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo Castrillo, declaró que el Gobierno Departamental de Tarija percibió aproximadamente Bs 4800 millones por la renta petrolera durante la gestión de Adrián Oliva Alcázar, contradiciendo al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, quien afirmó que esta cifra supera los Bs 7000 millones.
“El ministro infla las cifras, inclusive si se incluye al Gran Chaco, hay que hacer un análisis de que el promedio que ha recibido el departamento en su conjunto es de Bs 1200 millones cada año, en cuatro años eso suma Bs 4800 millones”, declaró en respuesta a las declaraciones de Sánchez vertidas en elPeriódico.
En esa línea, el secretario indicó que a pesar de heredar una deuda que bordea los Bs 7000 millones correspondiente a la gestión del exgobernador, Lino Condori Aramayo, durante la gestión de Oliva, han concluido proyectos rezagados y paralizados por la falta de financiamiento.
“Lino Condori recibió más de Bs 18000 millones en cuatro años de gestión interina y no ha construido un solo kilómetro de carretera, ni un sistema de riego como hizo el Gobierno Departamental en la gestión de Adrián Oliva, hemos concluido el hospital materno infantil y estamos concluyendo el oncológico”, resaltó el secretario.
Según el ministro de Hidrocarburos, la Gobernación recibió en los últimos cinco años más de $us 1000 millones. “A mí únicamente deben juzgarme sobre si la inversión ha llegado o no a Tarija”, declaró a tiempo de analizar la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar. (eP).