Cuatro mujeres denuncian que fueron víctimas de violación hace 15 años

138
Las mujeres señalan que no denunciaron antes por temor al agresor I Foto: referencial.

Luego de ser violadas hace 15 años por un hombre que en ese entonces tenía 21, cuatro víctimas se juntaron y presentaron una denuncia. Los hechos se registraron en Chuquisaca, de acuerdo a datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Los datos indican que las agresiones denunciadas se registraron en los años 2004 y 2005; en ese entonces, las víctimas tenían entre cinco y nueve años de edad, según hicieron constar en su declaración inicial que fue registrada por la Felcv el martes 1 de octubre. Las niñas de entonces ahora tienen entre 19 y 23 años. 

La información de la Felcv, de acuerdo al reporte de Correo del Sur, indica que las presuntas agresiones tuvieron lugar en un barrio de la ciudad de Sucre, donde el agresor atendía una tienda a la cual las niñas solían ir de compras. Aprovechando que iban solas, el sospechoso las metía al baño de su casa y donde las violaba para luego abandonarlas. 

En su denuncia, las víctimas hicieron notar que tenían mucho miedo y que después optaron por no acercarse más. Sin embargo, las agresiones dejaron secuelas y una de ellas intentó quitarse la vida, por lo que tuvo que ser ingresada al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco. El caso está en investigación.

FUENTE: EL DEBER