Gran Chaco

Red de salud de Yacuiba realiza pruebas rápidas de VIH

147
Una persona portadora de VIH. Foto referencial.

Rosaleny Bustos /Bolinfo/Tarija

(elPeriódico –octubre 07/2019) El Gobierno Regional del Gran Chaco y la Red de Salud, realizaron pruebas rápidas de VIH y talleres de concienciación, dirigidos a estudiantes del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY).

La prevención y detección temprana del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), permitirá mejorar las condiciones de salud en la región chaqueña e impulsar la accesibilidad de la población más vulnerable, especialmente  de jóvenes.

Las brigadas y el programa VIH acudieron en dos ocasiones a este centro educativo, a fin de obtener el alcance esperado.

Más de 100 estudiantes accedieron la pasada semana a las pruebas rápidas del VIH, de manera gratuita; mientras que en esta oportunidad, más 90 estudiantes se beneficiaron con la detección. Además, realizaron la dotación gratuita de preservativos, con el objetivo de fomentar la protección de infecciones de transmisión sexual (ITS).

La jefa del programa VIH-Sida, Rosemary Zenteno y los funcionarios de las brigadas integrales de salud, a través de su responsable, Mary Luz Ortiz, efectuaron las concientizaciones y pruebas rápidas.

Además, el ejecutivo regional del Gran Chaco, Jose Quecaña Quispe, estuvo presente en esta actividad, que fue realizada en beneficio de los estudiantes.

Quecaña recalcó que unas de las “prioridades” del Gobierno Regional es fortalecer las condiciones de salud en el Gran Chaco. (eP).