Noticias El Periódico Tarija

BUENOS AIRES, 5 OCT
Diego Maradona festejó hoy su primera victoria como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cortando una racha de tres derrotas en fila desde que tomó el timón del equipo para intentar salvarlo del descenso.
El «Lobo» cantó victoria en Mendoza al vencer por 4-2 a Godoy Cruz, al que dejó ahora en el fondo de las posiciones de la Superliga argentina, aunque Gimnasia sigue último en la tabla de promedios.
Nicolás Contín puso en ventaja a Gimnasia a los 2′ y el paraguayo Víctor Ayala marcó el segundo a los 44′ del partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que estaba 2-1 en favor del visitante al final del primer tiempo.
Más de mil kilómetros debió trasladarse el equipo de Maradona para festejar la primera victoria a su mando y que pareció peligrar cuando Juan Brunella achicó distancias a los 45′ y repitió a los 61′ para el 2-2 parcial.
Las expulsiones de Héctor Varela a los 51′ y de Miguel Jacquet a los 81′ condicionaron al «Tomba» comandado por Daniel Oldrá y Gimnasia lo aprovechó para sentenciar el pleito con otro gol de Ayala a los 83′ y uno de Ariel Matías García a los 87′.
La emoción de Maradona resultó contagiosa incluso para los aficionados del derrotado Godoy Cruz, mientras el ídolo agradecía mirando al cielo y luego confesaba que se trataba de una ofrenda a su madre fallecida.
«A ella la llevo siempre dentro mío y la llevaré el resto de mi vida», explicó el ex campeón mundial de 58 años al referirse a «Doña Tota» y antes de afirmar que los dos golazos de Ayala de tiro libre no llegaron por casualidad.
Ayala se «vistió» hoy de Maradona para darle la primera victoria en el torneo luego de tres derrotas en fila, racha que se inició con aquella frente a Racing Club en La Plata en su estreno y por 2-1.
Mismo resultado cosechó Gimnasia como visitante de Talleres en Córdoba, mientras que el tercer revés se lo asestó con un equipo alternativo el River Plate, que lo superó 2-0 antes de ganarle a Boca Jrs por idéntico resultado en Copa Libertadores.
En ninguna de las tres derrotas, el equipo de Maradona dio la imagen de merecerlo, mientras que hoy y más allá de los sobresaltos que generaron los dos goles de Godoy Cruz, demostró que quería ganarlo y lo ganó.