Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 06/2019) El Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), se ha declarado en emergencia porque la administración de esta institución, anunció el posible despido de cien funcionarios.
La administración central, justificó la decisión alegando que la falta de proyectos en las provincias ha ocasionado una sobrepoblación “innecesaria» en la institución caminera.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Juan Carlos Ordoñez, aseguró que no está dentro de los planes de la dirigencia permitir que un número tan elevado de choferes, ayudantes y técnicos sean despojados de sus fuentes laborales.
“La paralización de proyectos es a causa de la falta de recursos económicos, el Sedeca ha tenido que fiarse material de construcción para dar continuidad a los trabajos, si hasta diciembre eso no se soluciona, considero que algunos proyectos deberán paralizarse para no afectar a otros sectores”, indicó.
Proyectos de asfaltado como el tramo Matadero- Iscayachi e incluso el mantenimiento de la carretera a Bermejo, donde se montará un nuevo campamento la próxima semana, gozan de prioridad financiera para el Gobierno Departamental, según el último presupuesto anual presentado ante la Asamblea. (eP).