Real Madrid consolida liderato con triunfo sobre Granada

MADRID
El Real Madrid sufrió para vencer al Granada (4-2) a pesar de tener una ventaja de tres goles en el minuto 61 tras los tantos del francés Karim Benzema, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, a los que el conjunto nazarí respondió con las dianas del venezolano Darwin Machís, de penalti, y del portugués Domingos Duarte, pero no pudo culminar la igualada.
El colombiano James Rodríguez se encargó de poner la puntilla con el cuarto tanto ya en el tiempo añadido con un remate dentro del área que supuso su primer tanto tras volver a vestir la camsieta del Real Madrid después de dos temporadas cedido en el Bayern de Múnich.
Ambos conjuntos llegaban luchando por el liderato en el duelo de la octava jornada de LaLigaSantander con tan solo un punto de ventaja para el equipo madridista, que amplió hasta cuatro sobre los nazarí tras la victoria cosechada este sábado.
Tres puntos que se antojaban ya en el bolsillo con los goles de Benzema (m.2), Hazard (m.45+1) y Modric (m.61), pero que el Granada luchó por conseguir hasta el final gracias a un doblete de Carlos Fernández (m.67 y m.77).
Duelo intenso el domingo
El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará el domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.
Este sábado, el Levante (9º) hundió al Leganés (20º) en lo más profundo de la clasificación tras ganar por 2-1.
El conjunto local pagó su falta de contundencia en las áreas. Después de varias ocasiones falladas por los ‘pepineros’, el Levante se adelantó de penal por medio de Roger Martí al final de la primera parte (45+2 penal) y José Campaña aumentó la ventaja luego del descanso (48).
Los blanquiazules redujeron distancias con un tanto del danés Martin Braithwaite (76) y se lanzaron con todo a por el empate, pero el arquero ‘granota’ Aitor Fernández permitió que los tres puntos viajaran a Valencia.
Con este resultado el Leganés sigue sin conocer la victoria en Liga y marcha último con 2 puntos, mientras que el Levante se coloca 9º con 11 unidades, a dos de los puestos de Europa League.