LONDRES, 5 OCT
Liverpool se mantiene en la cima de la Premier League con puntaje ideal gracias a su victoria frente a Leicester por 2-1 que logró con un penal en el quinto minuto adicionado.
James Maddison estableció la igualdad parcial para los «Foxes» a los 80′, luego que el senegalés Sadio Mané pusiera en ventaja a los 40′ a dueños de casa, que festejaron a los 95′ gracias a un penal convertido por James Milner.
La falta se la cometió Marc Albrighton a Mané, la figura de la cancha, y Milner se encargó de establecer el 1-0 luego de que el árbitro Chris Kavanagh consultase al VAR para determinar qué había sucedido realmente.
El desenlace dio paso a la furia de algunos jugadores del Leicester, que se trenzaron con sus rivales mientras festejaban con su público la decimoséptima victoria en fila, contando los partidos de la temporada anterior.
Una temporada en la que a Liverpool se le escapó un título inédito en la Premier League desde que se juega con el actual formato por apenas un punto de distancia con el bicampeón Manchester City, al que ahora le lleva ocho de ventaja.
Los «Ciudadanos» de Josep Guardiola, que intentarán achicar distancia mañana como locales frente a Wolverhampton, ostentan un record de 18 triunfos en fila, cifra de la que Liverpool quedó ahora a un solo paso.
Además, en Anfield suman 44 partidos sin conocer la derrota, de los cuales ganaron 34 y empataron los diez restantes, la racha de local más extensa de las cinco principales Ligas de Europa.
Liverpool, último campeón de la Champions League, venía de ganar en su estadio su primer partido en el torneo continental, tras derrotar por 4-3 al Red Bull Salzburgo y luego del debut con derrota por 2-0 frente a Napoli en el San Paolo.
En el arranque de la jornada, Tottenham Hotspur sufrió una nueva derrota por 3-0 en campo del Brighton que se suma a la que padeció con Bayern Munich (7-2) en Champions, torneo del cual es subcampeón.
Como si algo le faltara a los «Spurs» del argentino Mauricio Pochettino, el arquero francés Hugo Lloris sufrió una grave lesión en el hombro producto de una acción desafortunada en el primer gol de Brighton.
El arquero de la selección campeona del mundo intentó desviar un remate y su brazo izquierdo hizo un movimiento antinatural que derivó en una fractura. Poco le importó a su compatriota Neal Maupay, que convirtió con el arco a su disposición.
Lloris fue retirado en camilla con evidentes síntomas de dolor en el rostro y hasta debieron colocarle una mascarilla con oxígeno mientras el público lo aplaudía al dejar la cancha. Se prevé una larga recuperación para el portero galo.
El irlandés Aaron Connolly, de 19 años, se encargó de sentenciar con un doblete (32′ y 65′) la primera victoria de Brighton en el torneo ante un rival que no dio señales de reacción tras la paliza sufrida en la Champions.
Otra goleada de la jornada la perpetró Aston Villa, pero como visitante y por 5-1 en campo del ascendido Norwich, que se inició con dos tantos del brasileño Wesley y se cerró con otro de su compatriota Douglas Luiz.
Burnley venció por un más modesto 1-0 de local al Everton con gol del irlandés Jeff Hendrick a los 72′ ante un rival que jugó desde los 56′ con un hombre menos por la expulsión de su compatriota Séamus Coleman.
Sin goles empataron el colista Watford y Sheffield United en una fecha por la que el domingo, además de Manchester City-Wolverhampton, jugarán: Arsenal-Bournemouth, Southampton- Chelsea y Newcastle-Manchester United.