Noticias El Periódico Tarija

REDACCION CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
La cuidad de Tarija se ha convertido en el reino de las motitos, cientos o miles se mueven de un lado a otro todos los días. Pasan por la izquierda, por la derecha, dan vuelta en U, se estacionan donde sea y cómo sea, en sentido contrario al tráfico o de costado. Da la impresión que hay una resignación tácita en la alcaldía y hasta en la policía porque no se hace nada al respecto.
Las motocicletas han caotizado ya no solo el centro sino la ciudad entera, donde Ud. mire, ahí están. Ni hablar de las rotondas donde pasan haciendo piruetas entre los vehículos de cuatro ruedas, en las avenidas van zigzagueando peligrosamente con conductores sin casco y hasta sin licencia. Es el reino de lo posible y lo ilegal, con el que nos codeamos cada día.
También se apoderaron de los parqueos callejeros, entran donde sea, no importa que tan pegadas a los autos, da igual, incomodan, impiden salir del estacionamiento, ocupan el espacio de un vehículo mayor cuando las dejan en cualquier posición. Hay lugares donde parece que se pusieron de acuerdo, porque están en fila, bien ordenadas, de todos colores, desafiando lo legal, sentando soberanía y mostrando que en esta tierra de nadie, ese nadie son ellas.