Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 05/2019) El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores Bautista, lamentó que a pesar de cumplir el cuarto día de huelga de hambre, ni el gobernador Adrián Oliva Alcázar, ni el alcalde Rodrigo Paz Pereira, asistieron a las reuniones convocadas por el sector para dar solución a sus demandas.
Las demandas del sector campesino son consistentes en un pliego petitorio que contempla más de 37 proyectos de riego y agua potable para el área rural.
El dirigente protestó contra las autoridades en cuestión, debido a que tanto a la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo como de la Asamblea Departamental de Tarija, únicamente asistieron secretarios de las instituciones.
“Vamos a continuar los días que sean necesarios hasta tener una reunión con el gobernador y el alcalde, es lamentable que no asistan”, declaró el dirigente campesino.
Flores criticó que el gobernador Oliva esté más enfocado en la campaña política que en solucionar los conflictos de la región.
Estas declaraciones se dieron en base a la caravana de Comunidad Ciudadana (CC), en la ciudad de Yacuiba, de la que participó el gobernador.
Sobre esa base, el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores Márquez, aseguró que han cursado cinco notas al ejecutivo Daniel Flores Bautista, para instalar las mesas de diálogo; sin embargo, no fueron respondidas.
“La última reunión que tuvimos fue el lunes, cuando estuvimos con los dirigentes hasta las 21.00, ahí firmamos un acta para reunirnos el martes en la Asamblea Departamental con el fin de avanzar en los puntos, estuvimos presentes, pero ellos no asistieron”, respondió el secretario de la Gobernación. (eP).