Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 05/2019) El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ariel Rocha Muñoz, informó este viernes que ha disminuido la demanda de garrafas de gas licuado (GLP) en un 30%, debido a las bajas de temperaturas.
“En la época de invierno se logró vender 3 mil garrafas por día, el número es muy bajo, de lo que se tenía en comparación a otros años; sin embargo, en esos días de distribución el personal de ANH se ha constituido en todos los vehículos de GLP, para hacer el seguimiento de que el camión llegue a todos los vecindarios”, explicó el funcionario estatal.
El director distrital de la ANH indicó, que están controlando el llenado de las garrafas, supervisando que se dé el cumplimiento del proceso normativo.
“Se ha podido identificar la venta de gas en tiendas de barrio, pero en los controles que hemos realizado, pudimos ver que no existe una gran cantidad de tiendas que vendan garrafas, de las tres que se encontró, recibieron su amonestación”, declaró.
Las tiendas de barrio tienen prohibida la venta de garrafas de gas licuado, debido a que no cuentan con la seguridad que se requiere para el manipuleo, almacenaje y la comercialización del GLP.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que está realizando los controles en la frontera con Argentina para evitar el contrabando. (eP).