Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico-octubre-05-2019) La dirigencia de las personas adultas mayores, anunció una reunión para el próximo lunes 7 de octubre con los proveedores de la canasta alimentaria, por la paralización en la entrega de este beneficio social.

En caso de no encontrar soluciones, el sector anunció medidas drásticas en contra de la Gobernación por el incumplimiento del acuerdo pactado.

El ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores de Tarija, Francisco Torrejón, ha indicado que el sector está protegido por leyes y las “autoridades parece que las desconocen”. 

Son  más de 20 mil adultos mayores en la ciudad de Tarija y casi 5 mil de ellos viven en pobreza extrema. 

“Si la Gobernación no cancela esta deuda a los proveedores, determinaremos medidas más drásticas”.

Tejerina indicó que  tuvo una reunión con el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo,  pero esperará hasta el  lunes para contar con la presencia de los proveedores de diferentes empresas. “Vamos a definir qué medidas tomar como adultos mayores”, lamentó. 

El ejecutivo pidió a las personas de este sector “tener paciencia”, pero no hubo ninguna respuesta en un mes. 

“Se esperó más de un mes, se hacen la burla de nosotros, ahora toda acción dependerá de la reunión que se tiene programada para el próximo lunes 7 de octubre”, declaró.

El representante de la Federación de Adultos Mayores de Tarija, Francisco Torrejón, ha lamentado que la Gobernación de Tarija haya incumplido su palabra al no pagar  los recursos prometidos a la Subgobernación de Cercado y a los proveedores de la canasta alimentaria, “ahora miles de adultos mayores están acongojados”, acotó.

La canasta alimentaria es una entrega mensual de productos alimenticios con alto valor nutritivo para las personas adultas mayores del departamento. 

La entrega está a cargo de las subgobernaciones con presupuesto del Gobierno Departamental. (eP).