Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre-04-2019) El secretario general de la Federación de Juntas Vecinales de la provincia Cercado (Fejuve), Windsor Alfredo Colque, anunció la realización de marchas de protesta para los días 9 y 10 de octubre en rechazo a la acción asumida por los profesionales de salud, determinando treinta días de paro, “perjudicando” a la población, “poniendo en riesgo su vida”.

La directiva de Fejuve Cercado visitó los centros de salud de la ciudad de Tarija y pudo observar cuál es la situación.

“Vimos a la gente padecer, los médicos solo realizan atenciones de emergencia y no  generales”, criticó el dirigente vecinal.

La directiva vecinal se reunió con representantes de diferentes instituciones como la Brigada Parlamentaria, la Defensoría del Pueblo y la organización de defensa de la salud para buscar soluciones a este conflicto.

“Como federación se ha determinado una marcha y la toma de instituciones como ser los centros de salud, clínicas, hospitales, y otros”, advirtió el dirigente.

“No politizamos el problema que existe en el sector de salud”, acotó el dirigente en respuesta a las acusaciones de que esta organización es uno de los brazos operativos del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Tarija.

El dirigente recalcó que el fin de estas marchas es de frenar el paro médico en la ciudad de Tarija.

Los médicos asumieron un paro nacional exigiendo ser incluidos en la Ley General del Trabajo con los beneficios sociales que amerita, el aumento de ítems y las mejoras en equipamiento en los hospitales como en los centros de salud.

En Tarija, están instalados dos piquetes de huelga de los médicos, uno en el hospital San Juan de Dios y otro en el Obrero.

Los hospitales y centros de salud, solo están atendiendo en las salas de emergencias. (eP).