Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 04/2019) La Unidad de Orden y Seguridad de la Policía Boliviana está ubicada en pleno centro de la ciudad, entre las calles 15 de Abril y Campero, cuya antigua edificación estaría con problemas estructurales.

La Alcaldía instó a la ciudadanía a no transitar por esta zona,  porque la infraestructura se encuentra en malas condiciones y podría caer.

“Ya hicimos las recomendaciones a los efectivos policiales para que desalojen este edificio, tenemos entendido que lo hicieron, pero los que corren más riesgo son los transeúntes, por lo que pedimos no circular por esa acera”, dijo el jefe de la Unidad de Infraestructura  de la Alcaldía, Marco Argote.

Argote indicó que van a precintar el lugar para que en caso de  colapso, el edificio no dañe a las  personas que transitan por el lugar, aunque no especificó qué pasaría con los vehículos que pasan diariamente por la calle 15 de Abril.

Más allá del precintado de este inmueble, la Alcaldía no especificó qué tipo de soluciones prevé para evitar alguna tragedia, tomando en cuenta que llega la temporada de lluvias.

Reclamos

El activista del grupo Amigos de la Ciudad, José Antonio Montellano Topisto,  expresó su preocupación y molestia ante la falta de respuestas oportunas para solucionar este problema, que pone en riesgo,  no solo a los policías,  sino a los ciudadanos que pasan diariamente por este lugar que se encuentra a solo una cuadra de la plaza principal.

Antecedente

Existe el antecedente de una casa antigua que se derrumbó en enero, cuya estructura de adobe colapsó ante una intensa lluvia. Por fortuna, solo vehículos fueron afectados y no así peatones.  Este inmueble se encuentra al frente de las instalaciones policiales en cuestión, entre las calles Campero y 15 de Abril en el centro de la ciudad. (eP).