Noticias El Periódico Tarija

Wilson Escalante habría muerto a causa de un shock hipovolémico o un desangramiento agudo, según el informe médico

Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico octubre 01/2019) El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que la Policía logró aprehender al posible autor del asesinato de un chofer de taxi, quien falleció a consecuencia de 11 impactos de bala. El hecho sucedió el fin de semana en la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque sucedió  fuera de una rockola. La víctima estaba esperando a pasajeros.

Dentro de las primeras hipótesis, se presume que el taxista tuvo una fuerte discusión con su pasajero, quien reaccionó sacando su arma disparando en contra del conductor.

El acusado, tras descargar sus balas contra el taxista,  intentó darse a la fuga, para ello abordó un taxi y partió con rumbo desconocido. Pero horas más tarde, fue aprehendido gracias a la acción y coordinación del grupo Delta de la Policía.

Al momento de la aprehensión, el sindicado tenía el arma homicida, una pistola calibre 22.

El fiscal de materia Andrés Soruco, añadió que el  Ministerio Público está actuando de manera “pronta y oportuna”, realizando todas las diligencias que lleven a esclarecer el hecho.

Soruco, indicó que en el transcurso de la mañana del lunes,  hicieron pericias complementarias, que son “indispensables” para hacer la averiguación cronológica del caso.

La víctima fue identificada como Wilson Escalante, de 33 años, quien no era propietario del vehículo, sino el chofer.

Autopsia

La autopsia de ley fue realizada el lunes por la tarde en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, concluyendo que,  Wilson Escalante habría muerto a causa de un shock hipovolémico o desangramiento agudo, su muerte fue casi en el acto. (eP).

El Apunte

Dejó en la orfandad a 4 niños

La víctima, Wilson Escalante de 33 años de edad, de acuerdo a información de su hermano, dejó a cuatro hijos en orfandad. Los menores tienen 3, 5, 7 y 9 años respectivamente.

La víctima era dirigente de la federación del transporte 10 de Noviembre, en esa razón, el gremio se moviliza en la capital chaqueña para exigir seguridad en las calles.