TURIN Y MADRID, 30 SEP
Juventus recibirá este martes al Bayer Leverkusen y Real Madrid al Brujas por la segunda fecha de la fase de grupos de la «Champions League», en la que Bayern Muich visitará al subcampeón Tottenham.
«Pensar en Inter sería un error clamoroso. Mañana jugamos con Bayer, que en la Bundesliga está a un punto del Bayern Munich.
Me sorprendió la facilidad para controlar el balón por mucho tiempo. Será un partido difícil», advirtió Maurizio Sarri.
El DT de Juventus elogió al Bayer Leverkusen en una rueda de prensa en la que descartó pensar en Inter, líder con puntaje de la Serie A, al cual visitará el domingo por la séptima fecha del torneo en el que busca su novena corona consecutiva.
«Si uno tiene las ideas claras sobre Bayer no puede pensar en Inter», insistió Sarri, quien negó que Juventus sienta una obsesión por ganar la «Champions League», torneo que ganó dos veces, la última de ellas en la temporada 1995-96.
El entrenador aseguró que «el objetivo primario debe ser aliviar al equipo» porque, argumentó, «el clima no debe ser de pesadez» y «en la ‘Champions’ hay que jugar para divertirse».
Por otra parte, Sarri admitió que alinear a los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín más el astro portugués Cristiano Ronaldo «es fascinante» pero advirtió que «por nuestro nivel de maduración sólo es factible con el partido en curso».
Dybala asistió a Cristiano Ronaldo en su gol del triunfo por 2-0 sobre Spal por la sexta fecha de la Serie A, donde Juventus escolta a dos puntos al Inter, que el miércoles visitará al Barcelona, tercero en la Liga de España que lidera Real Madrid.
Juventus buscará su primer triunfo en el Grupo D de la «Champions» tras haber empatado 2-2 en el debut ante Atlético Madrid, que visitará al Lokomotiv de Moscú, que en el estreno sorprendió al vencer por 2-1 en Alemania al Bayern Leverkusen.
Mucho más precisa la victoria Real Madrid tras haber perdido por 3-0 en su visita al París Saint-Germain, que este martes visitará al Galatasaray, que rescató un empate sin goles en Bélgica ante Brujas, huésped a su vez en el Santiago Bernabéu.
«Será un partido muy, muy importante para nosotros», reconoció el DT francés Zinedine Zidane, quien guió al Real Madrid a ganar tres títulos seguidos de la «Champions».
Por otra parte, Zidane expresó en su rueda de prensa un enfático respaldo al atacante belga Eden Hazard, uno de los refuerzos arribados esta temporada al club «merengue».
«Queremos más de él, pero debe estar tranquilo. No estoy preocupado. Logrará brillar porque es muy bueno. No planeo darle consejos, sigue siendo un jugador importante», indicó Zidane sobre Hazard.
«Zizou» incluso recordó que al inicio de su paso por Juventus y por Real Madrid, en 1996 y 2001, respectivamente, también precisó tiempo para adaptarse.
«Estuve tranquilo. Sabía que con el tiempo todo se acomodaría. Fue peor cuando llegué a Italia, donde precisé tres meses», evocó Zidane.
Peor fue el estreno del Atalanta, que en el Grupo C perdió 4-0 en su visita al Dínamo Zagreb y buscará rehabilitarse como local del Shakhtar Donetsk, que a su vez perdió 3-0 de local contra Manchester City, bicampeón defensor de la Premier League.
«La derrota en Zagreb nos obliga a ganar contra Shakhtar Donetsk. Éste es el partido más importante, puede ser decisivo para el futuro. En un grupo de seis partidos, el margen de error es muy corto», enfatizó el DT de Atalanta, Gian Piero Gasperini.
El equipo bergamasco atraviesa su primera experiencia en la «Champions» tras sorprender con su cuarto puesto en la Serie A, en cuya edición actual marcha tercero.
La mala noticia para Gasperini es que deberá esperar hasta último momento para saber si podrá alinear al argentino Alejandro «Papu» Gómez, mientras que el colombiano Luis Muriel estará disponible desde el inicio.
El programa del martes se completará con los dos partidos del Grupo B, donde Bayern Munich visitará al subcampeón Tottenham para seguir al tope tras golear al Estrella Roja, que recibirá al Olympiakos, que el debut igualó 2-2 con los «Spurs».