Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 01/2019) El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez Calle, llegó a la ciudad de Tarija para dar a conocer sus propuestas electorales, mismas que priorizan la continuidad de bonos y subsidios, medidas adoptadas por el actual Gobierno Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Este Gobierno hizo cosas buenas, por eso vamos a mantener el bono Juancito Pinto, también el Juana Azurduy, aumentaremos el bono Dignidad, de Bs 350 a Bs 450, porque hay que ponerse la mano al corazón frente a la situación de los adultos mayores”, declaró el candidato presidencial.
El presidenciable se mostró identificado con la urbe tarijeña, donde aseguró radicar “la mitad de su vida”, además de haberse graduado como economista y estadista en la Universidad Juan Misael Saracho.
Rodríguez resaltó la importancia de ser el candidato presidencial más joven de la contienda electoral, con 31 años, apelando a la “innovación” de sus propuestas.
“Una de nuestras propuestas es la pena de muerte para asesinos, violadores y secuestradores, porque hay muchas familias que están derramando sangre y lágrimas por el aumento de antisociales”, apuntó.
Además, enfatizó que si es necesario que Bolivia se desvincule de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, o el Pacto de San José, para avalar esta condena, no reparará frente a ello. (eP).