La mujer habría fallecido a causa de un trauma encéfalo craneal
Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico octubre 2/2019) El fiscal departamental Aimoré Álvarez Barba, informó acerca del levantamiento de un cadáver realizado el pasado domingo al promediar las 10:00.
Se trataría del cuerpo de una mujer que fue hallado en el barrio Los Parrales, frente de las Bodegas de Aranjuez.
Una vez realizado el levantamiento, pudo constatarse que la víctima no contaba ni con su teléfono celular ni con su carnet de identidad.
En coordinación con personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y su equipo móvil, los policías tomaron las huellas digitales de la víctima, pero no estaba dentro del registro biométrico, lo que llevó a realizar otro tipo de estudios para establecer su identidad, según explicó el fiscal departamental.
Álvarez indicó, que realizaron un rastrillaje para recolectar mayores elementos y es ahí donde encontraron a “Rogelio”, a quien trataron de entrevistar como testigo, pero trató de darse a la fuga, pasando a ser sospechoso, por lo que fue aprehendido.
El hombre tenía en su posesión elementos que podrían inculparlo.
El presunto autor fue aprehendido en el transcurso de la mañana del lunes, además fue realizado un allanamiento en el domicilio del supuesto feminicida.
Tomaron muestras de las uñas y la ropa de la víctima; como también del preservativo usado en el crimen para cotejar con el ADN del presunto agresor y descartar cualquier otra hipótesis.
Casos de feminicidio
Álvarez destacó, que es el quinto feminicidio en Tarija en lo que va del año. Uno de estos casos ya fue cerrado con una sentencia condenatoria de 30 años para el criminal.
De los feminicidios acumulados de gestiones pasadas, hay 14 casos abiertos, 8 en juicio y el resto en etapa preliminar, en la gestión lograron 7 sentencias condenatorias. (eP).