Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Los Tiempos

La Unidad de Bomberos de la Policía, SAR Bolivia y otros grupos de voluntarios de emergencias lograron sofocar anoche el incendio del último piso de un edificio en construcción sobre la avenida América entre Santa Cruz y calle Torrico.

Según testimonios, el fuego comenzó a partir de las 21:30. Tras varias horas de trabajo, se logró controlarlo y se realiza trabajo de enfriamiento en el lugar.

“El incendio ha sido controlado. En este momento estamos con trabajos divididos con Bomberos de la Policía para la extinción completa (del fuego). Estamos en proceso de liquidación y se estima que esto durará 10 minutos más”, dijo anoche el jefe de operaciones de SAR Bolivia, Alexander Antezana.

Aún se desconoce la causa del voraz incendio, que será investigado por la Unidad de Bomberos de la Policía.

Descartan corte

Por su parte, Antezana descartó un posible corte eléctrico, ya que en esa construcción aún no se tenían redes eléctricas. La parte superior —séptimo piso— ardió con facilidad debido a las vigas de madera que se encontraban en el sitio.

No se registraron heridos en el lugar, según el reporte del coordinador del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, a la red ATB. Las brigadas de bomberos y voluntarios acudieron al lugar hasta sofocar el incendio durante dos horas aproximadamente.

Cuatro cisternas y cuatro carros bomberos, tres de los cuales pertenecen a la Unidad de Bomberos de la Policía y uno del SAR Bolivia, trabajaron para controlar el fuego. Sin embargo, pidieron ayuda de más cisternas para reabastecer de agua a los carros.

Hubo un momento en que el material de construcción en llamas cayó del edificio, por lo que se pidió a los vecinos precaución en la zona. También se pidió el corte de energía eléctrica para evitar cualquier otro incidente.

Varias decenas de personas se apostaron en las inmediaciones del edificio cuyo último piso ardía en llamas, sobre la avenida América.

En RRSS

Entre gente asustada al ver la dimensión del fuego y los curiosos que pasaban por el lugar, el siniestro concitó la atención de la gente. Las reacciones en las redes sociales también fueron inmediatas: videos y fotografías empezaron a circular en Facebook y Tweeter alertando de lo que ocurría en el último piso del edificio.

Para impedir que el fuego pase a los otros pisos, las brigadas de bomberos incluso subieron a los edificios vecinos para, desde ahí, tener más cercanía para tratar de agotar el fuego.