Noticias El Periódico Tarija

En la región de Chaguaya, departamento de La Paz, un hombre de 34 años de edad resultó herido de bala después de que evadir controles de la Policía y Aduana, lo que desató una persecución armada en su contra, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC- El Alto, el sujeto identificado como Reynaldo S. estaba con su pareja e hijos cuando ocurrió la persecución.

El herido relató a la Policía que había asistido a un evento social en Chaguaya y, al retornar a su domicilio, evadió la tranca policial  porque su casa es cerca y se pasó de largo del control aduanero, porque vio que no había personal.

De repente, observó que en la carretera era perseguido por un vehículo blanco. Creyó que le iban a atracar, por lo cual aceleró.

Dispararon contra el vehículo de la familia obligándolo a detenerse, puesto que una llanta fue dañada. Además, el conductor recibió una bala en el brazo derecho que lo dejó con 22 días de impedimento.

La Policía verificó que el vehículo tenía impactos de bala, vidrios rotos y manchas de sangre. 

El conductor fue reducido, sin embargo, se lo dejó libre junto a su familia. El coronel Uzquiano indicó que la FELCC tomó conocimiento del caso el sábado, puesto que la esposa del herido hizo la denuncia.