Noticias El Periódico Tarija

70.000 litros de agua descargó el avión Supertanker en la zona de Andrada durante su primer sobrevuelo por el Parque Nacional Tunari, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera. El incendio, que afecta desde el fin de semana a esta área protegida, es combatido en tierra y aire.

«El Supertanker hizo su primera descarga en la zona de Andrada en el parque Tunari y estamos haciendo las evaluaciones terrestres para continuar con las operaciones aéreas», explicó Cabrera a la Agencia de Noticias Fides. 

El avión tarda 20 minutos en llegar desde el aeropuerto de Viru Viru a la zona del incendio, esto luego de abastecerse de agua en un lapso de 15 minutos. 

Foto: APG

Hasta el domingo, un helicóptero Bambi Bucket realizó algunas descargas en la zona, mientras que personal de bomberos, del SAR y de Emergencias de la Gobernación de Cochabamba intentan apagar las llamas.

Este parque tiene 320.000 hectáreas y dentro de su importancia, su cordillera se presenta como un recurso hídrico importante para abastecer de agua a Cochabamba y también ayuda a la generación de energía eléctrica, además que es un pulmón ecológico del país.

FUENTE: EL DEBER