Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico septiembre 30/2019) La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Tania Gutiérrez, informó el día de hoy que se han declarado en estado de emergencia ante el paro médico que se registrado en la ciudad de Tarija, llevando 42 días sin trabajar.
“Estuvimos haciendo una inspección a todos los centros de Salud de Tarija, donde pudimos observar que hay personas que llegan en estado muy delicado, sin embargo, no son atendidos por la Unidad de Emergencia, debido que los mismos deben llegar con mucha fiebre o casi muriendo al lugar, esto no puede ser posible, se está atentando contra la vida de la gente”, declaró Gutiérrez.
El 19 de agosto, los médicos iniciaron un paro general indefinido en demanda de cinco puntos, como la incorporación a la Ley General del Trabajo, el respeto a la Ley 3131, condiciones para el Sistema Único de Salud (SUS), institucionalización de los cargos de base, intermedios y jerárquicos y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS).
En ese sentido, la presidenta de la FEJUVE indicó, que en pronunciamiento se ha pedido que se levante el paro de manera inmediata, calificando el paro de “mezquino”.