Leclerc como Schumacher y Fangio

SOCHI, 28 SEP

Charles Leclerc apenas festejó dos victorias en la Fórmula 1, pero a pesar de su corta trayectoria igualó hoy dos marcas que pertenecieron a los legendarios campeones mundiales Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

El monegasco logró la pole en el GP de Rusia, cuarta en fila para el piloto de Ferrari que emuló al quíntuple campeón mundial argentino y al alemán, ganador de siete coronas en la máxima categoría, únicos que lo habían logrado en el equipo italiano.

«Haber igualado un record de Schumacher es realmente algo especial», confesó Leclerc tras imponer el mejor giro en pista con un tiempo de 1’31″628. Como hace una semana en Singapur, partirá flanqueado por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

El líder del campeonato y quíntuple campeón mundial cerró a 402 milésimas del monegasco, que tras regalarle a Ferrari las primeras victorias de la temporada en Bélgica e Italia quiere festejar ahora la primera de la escudería italiana en Sochi.

Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, flamante vencedor en Marina Bay luego de 22 carreras sin halagos, moverá desde la segunda fila junto con el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton.

El escenario de la primera fila se repitió en la segunda porque el holandés Max Verstappen, que había logrado el cuarto tiempo en la clasificación con Red Bull, perderá cinco puestos en la grilla por reemplazar componentes de su motor Honda.

Quienes también aprovecharon esta situación para trepar un escalón en la parrilla de salida fueron el español Carlos Sáinz y el alemán Nico Hülkenberg, que moverán con McLaren y Renault desde la tercera fila.

En la cuarta estarán el británico Lando Norris, con el otro McLaren, y el francés Romain Grosjean, con Haas, mientras que junto a Verstappen en la quinta fila partirá el ex australiano Daniel Ricciardo, con Renault.

El mexicano Sergio Pérez, con Racing Point, y el italiano Antonio Giovanazzi, con Alfa Romeo, compartirán la sexta fila, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll, compañero de equipo de «Checo» en Racing Point.

El finlandés Kimi Raikkonen, con Alfa Romeo, saldrá desde la octava junto al francés Pierre Gasly, sancionado también por reemplazar componentes del motor de su Toro Rosso, cuyo otro piloto, Daniil Kvyat, partirá desde el fondo.

El ruso reemplazó el propulsor de su Toro Rosso y fue relegado al igual que el tailandés Alexander Albon, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull que saldrá a su lado por detrás de los Williams de George Russell y el polaco Robert Kubica.

Del otro lado de la grilla estará Leclerc, que hoy igualó a Schumacher, único capaz de lograr con Ferrari cuatro poles position en fila, y al «Chueco» Fangio, quien sumó seis en su primera temporada en el equipo italiano, allá por 1956.

Le queda mucho camino por recorrer todavía, pero ya comenzó a codearse con las máximas leyendas de la Fórmula 1 y ahora intentará hacer historia logrando la primera victoria de Ferrari en Rusia.