Hoy se realiza la carrera ‘Corre por Mí’

Tatiana Miranda Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre-29-2019) El presidente de la organización OJOTA, Rolando Vacaflor, invitó a la población a participar  de la primera versión de la carrera pedestre denominada ‘Corre por Mí’, que se realiza hoy domingo 29 de septiembre y tiene un recorrido de 5 kilómetros. Los recursos recaudados irán en favor de los enfermos con cáncer.

Esta carrera iniciará en el Parque Temático, consta de dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 años en adelante, el costo de inscripción es de 10 y 20  bolivianos.

“Son costos bajos, esto con la intención que la gente se solidarice con las personas que tienen esta enfermedad en el departamento”, dijo Vacaflor.

Se ha registrado que al año se tiene alrededor de seis mil enfermos con cáncer entre hombres, mujeres y niños, los datos más preocupantes son los casos en mujeres con cáncer de cuello uterino.

“Las autoridades no están priorizando este tema, por ello nace la iniciativa, esta acción social es para concientizar a la ciudadanía para que ayudemos a estas personas”, sostuvo.

El cáncer no distingue clases sociales, por lo que gente de escasos recursos está luchando por sobrellevar esta enfermedad que es “muy costosa” por ese motivo todo o recaudando será en pro de estas personas, para que puedan tener una vida digna y superar esta enfermedad que está acabando con muchas vidas.

“La gente podrá inscribirse en el lugar de partida. Al momento ya se tiene más de mil inscritos en la carrera y al finalizar la actividad se hará un manifiesto expresando la preocupación por la enfermedad de cáncer”, apuntó Vacaflor.(eP)