Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Jugando a media máquina, el equipo de Atlético Ciclón apabulló por 7 goles a 0 a Gobierno Municipal, en el encuentro preliminar  jugado ayer sábado en el Estadio IV Centenario, por la sexta fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol tarijeño.

PUDO SER MÁS ABULTADA

Un partido sin equivalencias fue el que disputaron Atlético Ciclón y Gobierno Municipal, en el primer tiempo, los chicos del equipo “edil” literalmente se mataron, para frenar a un rival que en la primera etapa no estuvo acertado en la definición, pero en el complemento, terminaron con la escasa resistencia del rival.

De tanto martillar sobre la valla rival, Ciclón pudo recién a los 33 minutos del primer tiempo encontrar la senda del gol, con un remate violento del lateral izquierdo José Fernández, que puso la cuenta 1 a 0.

A los 39 minutos llegó el segundo gol, bueno jugada colectiva, que termina con un centro al segundo palo, donde completamente sólo Omar Cano, empuja el esférico para poner el 2 a 0 con el cual finalizó el primer tiempo, el estrecho marcador hay que achacarlo a los defectos en la definición de los delanteros de Ciclón y a la buena actuación del portero Juan Narváez.

En el complemento literalmente Gobierno Municipal, se quedó sin combustible y Ciclón fue dominador absoluto, tanto que la goleada podría haber alcanzado cifras realmente abultadas, ya que un solo equipo quedó en el campo de juego.

A los 8 minutos José Fernández, completó su doblete con un disparo a quemarropa contra el portero  Castro, que ingresó en el segundo tiempo, a los 22 minutos, centro buscando al eje delantero Masmud, se anticipa Ahuber Arce, que con golpe de cabeza termina venciendo su propia valla, poniendo la cuenta 4 a ‘0.

A los 27 minutos luego de varios intentos fallido Gonzalo Masmud, dispara y rechaza el portero, el rebote le llega al mismo jugador, que esta vez no falla y consigue y de atropellada anota el quinto gol del equipo albiceleste.

Sobre el final llegaron 2 goles más para los albicelestes, Omar Cano a los 30 minutos, tras una vertiginosa incursión, puso la media docena de goles y a los 35 minutos Cristian Gonzales, selló la goleada de Atlético Ciclón por7 goles a 0 frente a Gobierno Municipal.