Alcaldía promocionará a Tarija como sitio turístico

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- septiembre, 29/2019) A partir de octubre, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado, llevará adelante la promoción turística de la capital tarijeña, esto  en el interior como así también exterior del país, la finalidad es captar la mayor cantidad de turistas.

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Fernando Trigo, informó que al acercarse ya la época alta turística, han determinado realizar un recorrido a nivel nacional e internacional para promocionar a Tarija como un destino turístico y aprovechar el potencial que se tiene, no sólo en la campiña tarijeña sino también en la ciudad.

“Algo muy favorable es trabajar en el turismo y por eso ya adjudicamos a una empresa que elaborará el plan municipal de turismo, el que ayudará a tomar diferentes decisiones para ver a qué mercados debemos llegar. Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y el INE”, dijo Trigo.

Trigo, aseguró que la intención es dejar de depender de los recursos hidrocarburíferos, y estar enfocados únicamente en crear estrategias para captar la mayor cantidad de personas que ponen sus ojos hacia Bolivia.

Asimismo, puntualizó que la ciudad es conocida como “Tarija la linda” o la “Ciudad de las flores”, el destino es ideal para los que busquen disfrutar del clima templado, visitar los diferentes atractivos turísticos, degustar  vinos locales y conocer gente amable y simpática.(eP)