Noticias El Periódico Tarija

Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico septiembre 28/2019) La Fiscalía Departamental de Tarija, presentó  ante el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal de la Capital la imputación formal, en contra de los oficiales David A. T. A. y René R. O. M. por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento.

El caso se conoció el pasado 24 de septiembre.

Según imágenes de videos de cámaras de seguridad, se observa a dos presuntos antisociales, ingresando a las oficinas de la Subgobernación de Cercado, para sustraer objetos de valor.

En las imágenes  puede observarse a una patrulla policial que circula alrededor de la oficina de la Subgobernación; sin embargo, los oficiales parecen no percatarse del ilícito.

Es hasta que uno de los antisociales, que cargaba una mochila, aborda el  patrullero, en eso el motorizado da marcha atrás, después de unos minutos, el antisocial desciende y se va del lugar.

Los oficiales fueron interceptados por una segunda patrulla, y en su defensa, argumentaron que “no había nada” sospechoso en la zona, por lo que jamás reportaron a quién abordaron al vehículo policial.

El caso se encuentra en etapa de investigación preliminar y el Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares para presentar los fundamentos de la imputación. (eP).