Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Blooming derrotó a Aurora por 0-1 y mantiene su hegemonía sobre el equipo cochabambino, que no gana al cuadro cruceño desde hace más de cinco años. El triunfo sirve para seguir soñando en su lucha por meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores, mientras que el equipo del pueblo, por ahora, es candidato a descender (es penúltimo en la tabla acumulada) a fin de año.

Los dirigidos por Erwin Sánchez fueron superiores en gran parte del partido. En la primera mitad llegó el único tanto del encuentro, gracias a un doble cabezazo en el área local. La jugada nació en los pies de Paúl Arano, que ejecutó un tiro de esquina. El balón viajó de derecha a izquierda siendo cabeceado en primera instancia por Agustín Sandona, para José María Carrasco (19’) que casi sin saltar anidó la pelota en el fondo del arco de Agustín Cousillas.

Los mejor de Aurora fue una jugada de Huayhuata (25’), que mandó un centro rasante, pero el balón pasó por todo el área de Blooming sin que Miguel Ríos, ni Tomás Bolzicco la puedan empujar al fondo del arco de Cordano.

En el complemento, Blooming pudo aumentar el marcador en varias oportunidades que generó Rafinha, pero Blanco desperdició las chances.

Sobre el final, César Menacho (85’) y Sánchez pudieron liquidar el pleito, pero Cousillas achicó bien ambos remates, seguidos, para evitar la caída de su portería. Tres minutos después vino el bochorno de la noche protagonizado por Cordano. El arquero dio un cabezazo a las piernas de Bolzicco, que le había cometido una falta, pero que ya estaba cobrada.

El incidente le costó la roja al arquero de Blooming. En su lugar debutó Carlos Jiménez, que ingresó por Rafinha. En los descuentos en Aurora también vio la roja Nicolás Marotta.