JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con el objetivo de incentivar la práctica del tenis, se desarrollará el Torneo Nacional, con la presencia de niños de 6 y 10 años, en las canchas del Tarija tenis Club.
La dirigencia manifestó que 183 deportistas divididos en equipos serán parte del certamen, que inicio ayer y se extenderá hasta el domingo en horas de la tarde.
Llegaron deportistas de los 9 departamentos, en damas y varones. El formato será de tres cotejos en la modalidad singles y en de dobles.
“Serán lindos días de torneo, en el que se podrán conocer a los futuros talentos del deporte blanco que están surgiendo en el país. Es uno de los campeonatos más grandes de Bolivia”, sostuvo el Director del torneo, Prof. Guillermo Ochoa.
La organización manifestó que este certamen no otorga puntos en ranking nacional, pues es una edad en la que, primero, se incentiva al atleta a practicar este deporte y formarse.
Incluso, los deportistas disputan los partidos con un balón especial (liviana) para la categoría, pues las pelotas oficiales son más pesadas.
Con más 180 participantes, 18 clubes y academias, de diferentes regiones del país inició el torneo nacional de Tenis sub-10 2019. Las canchas de Las del Tarija tenis club serán escenario del torneo, evento regentado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Cabe recalcar que este es el torneo más importante a nivel nacional en su categoría.