Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Una delegación de 686 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y asistentes técnicos viajó el jueves al Trópico de Cochabamba, para participar en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’ de secundaria, que se disputará del 29 de septiembre al 3 de octubre.

“La delegación de Tarija viaja, precisamente hoy (jueves), viajamos con 410 alumnos, 276 son entrenadores, delegados y asistentes, el total de la delegación es de 686 personas, estamos viajando en más de 10 buses, primero a Cochabamba y luego al Trópico”, informó el presidente del deporte estudiantil Herber Calisaya.

Los seleccionados clasificaron tras competir en las fases previas distrital municipal y departamental

Esta fase nacional contará con la presencia de los campeones y subcampeones de los nueve Departamentos del país en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol, fútbol de salón, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta a frontón y tenis de mesa.

“El tema logístico en cuanto al traslado de los deportistas viene siendo manejado por el Ministerio de Educación que a través del Seduca se harán cargo del viaje de los estudiantes hasta la sede del certamen nacional en este caso el Trópico de Cochabamba”, informó Calisaya

Para la inauguración, la organización del evento ha preparado una serie de actividades, en la que se destaca el típico armado de mosaicos, en las tribunas, con los nombres de las ciudades, además de coreografías de baile que serán realizadas por estudiantes voluntarios, y de números musicales.

Para la apertura está confirmada la presencia del presidente Evo Morales, además de autoridades deportivas y del Ministerio de Educación.