Noticias El Periódico Tarija

El propietario de un perro rottweiler que el martes mordió a un niño de dos años en la zona de Villa Armonía fue imputado este miércoles por lesiones gravísimas, informó el fiscal Tito Guaraguara.

Una vez denunciado el hecho en la Policía, el dueño del can fue aprehendido y espera en arresto que un juez fije audiencia de medidas cautelares y el niño víctima fue intervenido quirúrgicamente porque quedó con las vísceras expuestas. El martes, el niño víctima, su hermano de diez años y su primo de cuatro habían salido de su casa a comprar golosinas a la tienda es donde el animal peligroso los atacó y el más afectado fue el niño de dos años.

Este no es el primer caso en Sucre, ya que este mes, tres canes pitbull atacaron a seis personas en un barrio de la ciudad y la justicia determinó la reclusión de más de diez días para el dueño.

“Si hay lesiones gravísimas estamos ante un delito tipificado en el código penal, todo depende de la gravedad de la lesión (para pedir la detención) pero ya se lo imputó por lesiones gravísimas provocadas por un animal”, señaló.

La Policía lamentó la falta de responsabilidad de los propietarios que no lo tienen dentro de su casa al animal.

La Fiscalía investiga este caso y procedió a la imputación del propietario y el caso está bajo conocimiento de un juez que determinará en las próximas horas la situación jurídica del dueño del animal.

El niño, internado en un hospital se recupera de las lesiones provocadas por el can que lo atacó.