Convenio

Kolping y Subgobernación de Cercado capacitarán a 300 familias

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 24/2019) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, junto al director de la obra católica Kolping Bolivia, Rudolf Bilbao, firmaron la jornada del lunes 23 del presente mes un convenio interinstitucional, que tiene por objetivo capacitar a más de 300 familias en diferentes rubros, mediante los proyectos artesanal y agrícola los que son ejecutados por la Subgobernación de Cercado.

Torres indicó que las personas que se beneficiarán con este convenio, podrán acceder a las capacitaciones en los rubros de madera, metalúrgica, textil, cuero entre otros, para la elaboración de una variedad de productos que pueden ser comercializados.

En el  proyecto agrícola,  capacitarán a las diferentes familias del área rural con el programa “agricultura urbana”, actividad que consiste en la siembra de hortalizas y bayas dentro de invernaderos, lo que permitirá a los beneficiarios tener un ingreso económico.

“El objetivo de todo esto es poder generar empleos, es por eso que decidimos firmar este convenio con Kolping, como resultado del trabajo tesonero de las unidades de la Subgobernación de Cercado, como son los proyectos artesanal y agrícola”, dijo Torres.

El director de la obra Kolping, aseveró  que la firma de convenios es parte de una serie de  acciones que permiten llegar a la población y que  cientos de familias de la ciudad de Tarija serán beneficiadas. (eP).