Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 24/2019)El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila Choque, anunció que mañana se reunirá el directorio de la institución para definir fecha de la asamblea de afiliados, que abordará la participación o no en el paro nacional indefinido, planificado para el 10 de octubre.

La medida de protesta tendrá como objetivo exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como del binomio presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

Dávila desestimó abordar el petitorio de los expresidentes cívicos, acerca de su renuncia a la institución, debido a las reuniones sostenidas con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, lo que ha sido considerado como una “ofensa” a la casa moral tarijeña.

“Cinco personas no van a definir el futuro del departamento, hoy quieren salir a la palestra política a costilla del Comité Cívico, eso no lo vamos a permitir,  nos estamos dedicando a hacer gestión, ellos tuvieron su momento”, declaró.

Agregó que la renuncia del director de Política Institucional, Niver Hevia y Vaca, se debe a que ejerce el periodismo, algo incompatible con los espacios de decisión política. (eP).