ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo tarijeño de Nacional Senac, volvió a saborear la victoria tras imponerse por goleada de 7 a 2 ante Deportivo Fortaleza de Yacuiba, en el cierre de la tercera fecha de la ronda de las revanchas del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, jugado el domingo en el Estadio IV Centenario.
¿TERMINÓ EL MALEFICIO?
Es increíble pero cierto, Nacional Senac no ganaba un partido desde la segunda fecha de la primera rueda, cuando derrotó a 10 de Noviembre por 2 a 0, desde entonces jugo 7 partidos, con la magra cosecha de 4 empates y 3 derrotas, terminando con el maleficio con esta victoria, quedando atrás los rostros serios que le ha llevado a depender de un “milagro” para seguir con vida.
En cuanto al partido, Nacional Senac aprovechó la fragilidad del equipo de Fortaleza y con una actuación destacada de Primo Romero, obtuvo una abultada victoria, que podría haber sido por cifras mucho más elocuentes, ya que desperdiciaron innumerables ocasiones para hacerlo.
El comienzo no fue nada auspicioso, faltaba volumen de juego en el medio del campo y las transiciones a los delanteros muy anunciadas, eran frenadas por los defensores visitantes, liderados por el colombiano Juan Camilo Ríos.
Recién promediando el primer tiempo, pudo el elenco amarillo ordenarse mejor, a los 34 minutos Juan Pablo Gómez, sacó el disparo, error del arquero Meza que da rebote servido para el ingreso de Primo Romero que logra la apertura del marcador.
A los 40 minutos de atropellada Primo Romero se mete con balón y todo a la valla chaqueña para poner la cuenta 2 a 0 en favor de Senac, tanteador con el cual los equipos se fueron al descanso.
El ingreso de Javier Ibáñez en el complemento, fue importante toda vez que el volante le cambió la cara al equipo, a los 15 minutos fue derribado en el área, el árbitro cobró el tiro penal que transformó en gol Facundo Yáñez, que rompió su sequía goleadora en este certamen con el 3 a 0.
Primo Romero que estaba imparable fue a su área para despejar un tiro de esquina con tanta mala fortuna que vulneró su propia valla, para el descuento de Fortaleza, pero en la siguiente jugada recibió un centro y de cabeza la mandó al fondo de los piolines, en 2 minutos el artillero hizo 2 goles, pero en arcos diferentes y cuando la visita jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Rivera.
A los 29 minutos otra jugada de Ibáñez, que se va por el andarivel derecho, centro rasante para el jugador del partido, Primo Romero que con arco a su merced, anota el quinto gol de su equipo y el cuarto personal, el partido estaba para la goleada sin duda alguna.
A los 30 minutos buena jugada del equipo visitante, recibe en el centro Cristian Pedraza que saca un violento disparo que supera al portero Tejerina para el segundo gol de Fortaleza, en la réplica William Garay sólo frente a Meza, anota la media docena de goles para el ”tractor amarillo.
En el epílogo del partido, a los 38 minutos, Primo Romero estuvo cerca de su quinto gol, se le anticipó Juan Camilo Ríos, para someter su propia valla y sentenciar el holgado triunfo de Nacional Senac por 7 goles a 2 frente a Fortaleza.